Representamos los intereses de nuestros clientes ante los tribunales civiles y mercantiles, locales y federales en el Distrito Federal y estados circunvecinos. También coordinamos y supervisamos el manejo de asuntos fuera de estas áreas en colaboración con abogados locales.

En materia civil, manejamos diversos tipos de asuntos, incluyendo los relacionados con propiedad de bienes inmuebles, responsabilidad contractual y extracontractual, cumplimiento forzoso o rescisión de contratos civiles.

En materia mercantil, manejamos litigios relacionados con el cumplimiento de contratos mercantiles de diversa naturaleza, incluyendo litigios corporativos y, en general, el ejercicio de acciones derivadas de actos jurídicos de comerciantes y sociedades mercantiles.

Representamos a nuestros clientes ante tribunales federales y en su caso hasta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en acciones derivadas de juicios civiles o mercantiles así como en las que el Gobierno Federal es parte.

 

Esta es la especialidad del Bufete, pues nuestros socios han tenido una experiencia muy amplia en el litigio de esta naturaleza. Contamos con conocimientos profundos de la materia tanto en el aspecto académico, como en el de la Jurisprudencia y la práctica. Nuestros socios han participado como ponentes en múltiples eventos organizados por diversas Universidades del país, así como por el Poder Judicial Federal y diversas agrupaciones profesionales de abogados.

Nuestra experiencia y conocimiento del juicio de garantías han sido desarrollados a lo largo de varios lustros de manejar este tipo de asuntos, de escribir artículos vinculados a problemas de constitucionalidad y de impartir clases y conferencias sobre temas de amparo. Podemos impugnar todo tipo de actos de autoridades administrativas y judiciales, Leyes, Reglamentos o Tratados Internacionales.

 

El litigio civil requiere de mucha precisión en el manejo de los argumentos que se aducen, de los plazos, de la doctrina y de la Jurisprudencia, los que son conceptos naturales para nosotros. El litigio civil además, inevitablemente concluye en un juicio de amparo directo (aunque en ocasiones se genera que deban promoverse varios), que caen dentro del campo de nuestra más desarrollada especialidad.

 

Poseemos la experiencia y conocimientos para litigar cualquier tipo de asuntos de esta naturaleza ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para evitar el cobro excesivo de contribuciones de toda clase y para combatir cualesquiera sanciones por supuestas omisiones o deficiencias en la declaración de impuestos de parte de empresas y personas físicas.

[regresar]